viernes, 11 de mayo de 2018

AYUDANTES TICs - Formando a los más pequeños

Ha llegado la hora de poner en práctica lo trabajado durante el curso en relación con el Buen Uso de las Nuevas Tecnologías y cómo detectar problemas y aportar soluciones. 

Como participantes en Foro Nativos Digitales en la modalidad de AYUDANTES TIC (tipo 2), hemos impartido CHARLAS a l@s más pequeñ@s del Instituto, alumn@s de 1º de ESO sobre varios temas: Tecnoadicciones, Sexting y Ciberbullying. 


Al final, hemos jugado al juego del COMECOCOS, que encontramos en la página IS4Kids (www.internetsegura4kids.com) y  trata sobre cuestiones de buen uso en dispositivos con acceso a Internet (móviles, videoconsolas, tabletas y ordenador) 

Ha sido una experiencia muy satisfactoria para todas las partes, Alumn@s Ayudantes TIC, Alumn@s que han recibido la charla, Profes colaboradoras (Pilar G, Paqui B.),...


Os dejamos fotografías de las charlas y las propias presentaciones de l@s alumn@s. 





También vamos a participar en un programa de: 
RADIO ONDAS SAN JOSÉ, donde l@s alumn@s participantes como ayudantes TIC explicarán sus experiencias y darán consejos sobre el buen uso de los dispositivos digitales. En cuanto esté listo, también lo publicaremos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario