miércoles, 21 de febrero de 2018

Trabajamos sobre Igualdad y Violencia de Género

      Además de todo el currículo que debemos cumplir, en la medida de lo posible, también es nuestra obligación como docentes, EDUCAR en VALORES, en CONOCIMIENTOS, en SOCIEDAD, en IGUALDAD y hacer visibles las cosas que no lo son a los ojos de la mayoría. 

    De todo lo anterior, hemos aprendido hoy en una charla - taller, promovida por el Espacio de la Creación Jóven (Instituto de la Juventud) de Villanueva de la Serena y la Asociación de Mujeres #malvaluna

     Se han hecho diferentes actividades con alumn@s, todos muy colaboradores y participativos, habiendo reflexionado principalmente sobre la IGUALDAD en todos los sentidos , ya que es el primer taller e iba dedicado a este tema. 

       También se han trabajado un poco sobre ESTEREOTIPOS que se nos han ido inculcando desde pequeños y cómo el LENGUAJE actual, con la RAE a la cabeza, sigue manteniendo términos y significados de dudosa moralidad. 
      



       Agradecer desde aquí, de parte de las profesoras de los grupos presentes, la labor de Charo (Espacio de la Creación Joven - Instituto de la Juventud) por haber pensado en nosotros para hacer el taller y a Sandra por su maravilloso trabajo de dar visibilidad a estas situaciones. 
          Tendremos más talleres la próxima semana y deseando estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario