viernes, 24 de noviembre de 2017

Jornada Buenas Prácticas y Tecnologías Educativas

   El jueves, 23 de Noviembre, tuvo lugar en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida la I Jornada de Buenas Prácticas y Tecnologías Educativas. Donde docentes de toda la comunidad de Extremadura pudieron conocer los proyectos e Innovaciones Educativas que están llevando a cabo compañeros en las aulas. 
   El hilo conductor era el uso de las TIC´s como herramientas imprescindibles en las aulas y cómo están influyendo en la Metodología tanto de profesores (Metodología de Enseñanza) como en la Metodología de aprendizaje del alumnado
   En primer lugar se entregó el SELLO BUENAS PRÁCTICAS TIC a una serie de proyectos de muy diversas materias muy trabajados y merecedores sin duda de este premio. ¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! Especialmente a nuestra compañera M.Pilar Gómez-Cardoso por su afán, trabajo e ilusión. 
   Fue muy interesante y enriquecedor escuchar a tantos compañeros de campos tan diversos como la Educación Primaria, Inglés, Matemáticas, Educación Física, ... ver que se preocupan y que realmente ¡¡SÍ, SE ESTÁN HACIENDO COSAS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN!! y de hecho, funcionan, los resultados hablan por sí solos. Lo único que tenemos es que poner de nuestra parte, estar convencidos de que se puede y hacérselo creer a los alumnos. 
   Las cosas han cambiado, la sociedad, la economía, las familias, las casas, los coches, la ropa, las modas, ..., nada es igual que hace 20-15 o 10 años, ¿porqué seguimos impartiendo las clases igual? 
   Os dejo todos los enlaces del evento, participantes, ponencias, perfiles de redes sociales, etc. 
      PONENTES DE LA JORNADA

En la siguiente imagen aparecen todos los ponentes, para ver la presentación que realizaron, tuvieron el detalle de compartirla con los asistentes, minutos antes de su charla, en TWITTER, por lo que al entrar con el hastag de cada uno, en su perfil, aparece su presentación. (Estamos a la espera de que hagan públicos los vídeos de las ponencias, en cuanto los tengamos, dejaré los enlaces) 


Esta imagen está enlazada al perfil y la bio de cada participante donde se describe la especialidad, su centro de trabajo y el proyecto que ha realizado. En cada perfil, podéis consultar su cuenta de Twitter donde tendréis toda la información de su ponencia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario