sábado, 15 de abril de 2017

¡NO te descuides en Vacaciones! Cuidado con las Redes Públicas

  En estos días de vacaciones, utilizamos aún más Internet en sitios públicos. Las redes sociales, compras, intercambio de datos personales, fotos, incluso movimiento de dinero en las cuentas, suelen hacerse desde nuestros teléfonos móviles y además en cualquier sitio. 
   La conexión a Internet en redes Públicas y abiertas (Free WiFi), es tan fácil, que no solemos prestar atención a posibles peligros ocultos en estas redes. Por este motivo, es importante seguir las siguientes recomendaciones: 
  • FALSAS REDES PÚBLICAS ABIERTAS. Los piratas informáticos pueden utilizar nombres fáciles para que nos conectemos a ellas, con lo que le serviremos en bandeja el posible hackeo de nuestro teléfono, contraseñas, contactos, fotos, etc. Pregunta siempre el nombre de la WiFi para no correr peligro
  • USAR LA MISMA CONTRASEÑA PARA TODO. Esto facilita mucho el trabajo a los Piratas informáticos, y si te intervienen una cuenta, lo harán con todas. El peligro se mantiene si el nombre de usuario que usas es también el mismo para todo. Cambia las contraseñas y los nombres de usuarios. 
  • PINCHAR EN ENLACES DE CORREOS DESCONOCIDOS. NUNCA pinches en un enlace que provenga de un Spam o Correo desconocido, puede llevarte a un archivo que se descargue en tu ordenador e introducir un virus. USA Siempre un buen Antivirus.
  • PUBLICAR QUE NOS VAMOS DE VACACIONES. Los ladrones aprovechan estas fechas de Navidad para "hacer de las suyas", por mucho que te tiente, NO PUBLIQUES en redes públicas que no estarás en casa y tu destino. Tu información una vez en la Red es muy difícil controlar quién la verá.  Espera a regresar a casa para publicar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario